Lenstar lenstar1 autoquerato
Biómetro óptico Analizador de Células Endoteliales Autoqueratorrefractómetro Tonómetro y Paquímetro
Campímetro Optopol Ecógrafo Modo B OCT 3D Topcon Angiógrafo digital Autofluorescencia
   
Topógrafo Shin Nippon    


 

Biómetro óptico – Lenstar LS900 Haag Streit

Este equipo representa la mejor plataforma para el cálculo de lentes intraoculares en cirugía premium de la catarata y colocación lentes fáquicas para tratamiento de altas miopías, hipermetropías y astigmatismos. Utiliza como principio de medida el OLCR (Reflectometría óptica de baja coherencia) y proporciona valores medios adecuados en un solo proceso de medición. El paciente fija la vista en un único punto estático y todos los valores son obtenidos de manera rápida. Es capaz de determinar en solo un scaneo, 9 mediciones en 30 segundos:

Paquimetría.

Queratometría.

Diámetro pupilar.

Excentricidad del eje visual.

Distancia blanco-blanco.

Profundidad de cámara anterior.

Espesor del cristalino Longitud axial.

Espesor de la retina.

Excentricidad del eje visual.

Dimensiones axiales del ojo usando 16 escaneos como medida principal.

Valores exactos de los diferentes elementos de la parte más externa del ojo.

Es especialmente útil en ojos con altas miopías, afáquicos (sin cristalino ni lente intraocular) o que contengan aceite de silicona. Es el equipo mas moderno y completo que es actualmente utilizado en todo el mundo como indispensable para cirugía premium de la catarata.

El Lenstar se suma a una suite de equipos que son necesarios para lograr la máxima precisión en cirugía de la catarata y lentes intraoculares para altos defectos refractivos como la alta miopía e hipermetropía. Los datos se cargarán automáticamente a la historia clínica del paciente, optimizando tiempo y evitando impresiones innecesarias.

 

Biómetro_óptico

Biómetro_óptico_1


MICROSCOPIO ESPECULAR – TOPCON SP 1P

Analizador de Células Endoteliales

microscopio especular
Este moderno equipo de origen japonés totalmente robotizado, permite analizar la capa de células endoteliales de la cornea con una fotografía de campo amplio. Estas dos características lo distinguen de otras marcas porque realiza un análisis mas preciso y amplio ya que incluye un área mayor de estudio y la robotización permite que un técnico no médico pueda realizar el examen sin perder detalles importantes de la patología en estudio con solo tocar el centro de la pupila en la pantalla. Luego el equipo automáticamente recorrerá las áreas de estudio y luego se trasladará al segundo ojo. Nos ayuda a examinar correctamente todos los pacientes a operar de cataratas, ya que las células endoteliales podrían sufrir durante una operación por mas exitosa que fuera. Todos los pacientes con indicación de cirugía de cataratas deberían realizar este estudio en el marco de maximizar las medidas de seguridad. Problemas tales como la Distrofia de Fuchs, el Polimegatismo y Pleomorfismo, el bajo conteo celular deben ser detectados para prevenir un fracaso quirúrgico que pudiera comprometer la transparencia corneal. Igualmente permite un correcto seguimiento de los Transplantes Corneales.

 

 

panorama
pantalla


Autoqueratorrefractómetro Tonómetro y Paquímetro –  Topcon TRK 2p

trk2p copiaEste moderno equipo de origen japonés totalmente robotizado, permite realizar  4  estudios de una sola vez en un solo procedimiento, momentos antes de ingresar a la consulta. Esta característica lo distinguen de otras marcas porque realiza un análisis completo de: Refracción (Defectos ópticos del ojo), Queratometría (Curvatura de la cornea), Tonometría (Medida de la presión ocular) y Paquimetría (Espesor de la cornea). Datos imprescindibles que aparecieran automáticamente en la historia clínica en el consultorio. La robotización permite que un técnico no médico pueda realizar el examen sin perder detalles importantes de la patología en estudio con solo tocar el centro de la pupila en la pantalla. Luego el equipo automáticamente recorrerá ambos ojos y completará todos las mediciones. El equipo automáticamente calcula la presión ocular real que tiene el paciente ya que combina la medida de la presión obtenida con el espesor corneal. Esto es muy importante ya que el dato aislado de la presión ocular sin saber el espesor corneal, nos da un margen de error donde para cada paciente puede haber hasta 3-4 mmHg en mas o en menos. Tiene una función especial para pacientes con cataratas y permite medir pacientes con pupila menores a dos milímetros. Otra importante característica es que la medida de la presión se realiza sin contacto mediante un puf de aire y reduce la colocación de gotas apestesicas a los pacientes en el consultorio en el marco de maximizar las medidas de seguridad y evitar contagios.

Ahorra tiempo, brinda seguridad y precisión a los pacientes a quienes se les recetará lentes y siempre realiza el control automático de la presión ocular por lo que todos los pacientes son chequeados en la detección de glaucoma.

 

pantalla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Campímetro Optopol

Automated Perimeter PTS series is a modern diagnostic instrument for precise and fast testing of field of vision by means of static stimuli. Depending on chosen test strategy, it enables to define the sensitivity threshold of retina in a given area, as well as to make a fast screening test. Implemented BSV strategy allows examination of diplopy areas. Testing of drivers is also possible thanks to included extendend field, that enables testing field up to 80 degrees temporally and Binocular Drivers Test. The device also enables examination by means of flickering stimuli for CFF (Critical Fusion Frequency) measurement purposes.
A new optional feature is the possibility to use „blue on yellow” (SWAP) examination method. This new examination method uses blue stimuli points presented on bright yellow background. Built-in auto-diagnostic functions will automatically detect any damages to device’s hardware and report it to the user. Test result is presented as four easy-to-interpret graphic charts, two of them are related to age norm and standard field of vision. Test result printout contains also additional information useful for interpretation, such as mean defect, pattern defect, Bebie curve, defects progress analysis, and hill of vision. Examination reliability can be estimated on the basis of false negative and false positive tests. Built-in digital camera allows eye-detection during examination and during setting patient’s position; thanks to auto-detection of pupil position, it allows a continous automatic control of fixation. Automatically controlled chin-rest enables to set proper patient’s position precisely and easily.


Ecógrafo Modo B


El Ecógrafo modo B permite examinar las partes del ojo ocultas a la vista y al examen con los equipos ópticos. Como en cualquier otra parte del cuerpo, la ecografia ocular permite el diagnóstico de numerosas patologías que en este caso pueden estar dentro o fuera del ojo, en la órbita. Colabora en el diagnóstico de hemovítreo, desprendimiento de retina, desprendimiento del vítreo, trastornos del nervio óptico, músculos extraoculares, tumores intra y extraoculares y otras patologías.

 


OCT 3D Topcon Angiógrafo digital Autofluorescencia

 

OCT is a non-invasive imaging modality that can precisely identify and acquire retinal and anterior chamber images easily. No extra device is required. All you need is a headrest attachment to capture anterior. 3D OCT-2000 provides this anterior imaging as a standard equipment.


Topógrafo Shin Nippon


El Topógrafo corneal, nos ayuda a diagnosticar correctamente el Queratocono  y controlar su evolución y tratamiento. También es indispensable para examinar a todos los pacientes a operar de cataratas, ya que la cornea puede presentar asimetrías o astigmatismo y esto debe ser tenido en cuenta para lograr la mejor visión e independencia de gafas en el postoperatorio, eligiendo un lente intraocular que corrija el astigmatismo. Nos brinda también una imagen llamada de Plácido de gran utilidad para determinar ojo seco prequirurgico el cual podría alterar las mediciones y calculo de la lente intraocular, derivando en errores refractivos indeseados.