VISIÓN

“Queremos ser una institución de referencia nacional en todas las subespecialidades de la oftalmología, enmarcada en pilares empresariales como la gestión de la calidad y el triple impacto (económico, social y ambiental)”.

MISIÓN

“Brindar oftalmología de alta calidad médica y tecnológica, priorizando la contención y calidez hacia nuestros pacientes, con base en la excelencia y en la evidencia científica”.

ÉTICA

La institución cuenta con un Código de Ética que establece principios basados en los valores que nos guían.

Código de Ética

PRINCIPIOS ÉTICOS

• Respeto por la vulnerabilidad.
• Respeto por la dignidad.
• Respeto por la autonomía.
• Respeto por la integridad.
• Respeto en el cuidado del medio ambiente.
• Respeto por la cultura de la seguridad.

VALORES QUE NOS GUÍAN

• Integridad.
• Responsabilidad.
• Confianza.
• Veracidad y confidencialidad.
• Empatía.
• Vocación de servicio.

POLÍTICA DE CALIDAD

Oftalmo se compromete a brindar a través de su equipo de salud una atención centrada en el paciente y sus familiares con el fin de satisfacer sus necesidades y expectativas mediante procesos definidos en nuestro Sistema de Gestión de la Calidad con el objetivo de la mejora continua.

Por ello mismo, nuestra política sujeta bases enfocadas en:

  1. Liderazgo del equipo de salud:
  • Promoviendo el aprendizaje.
  • Motivando al personal a sostener una cultura clara y justa de seguridad.
  • Facilitando un entorno transparente.
  • Proveyendo recursos y capacitación para desarrollar iniciativas de mejora.
  1. Un Sistema para la Gestión de la Calidad basado en procesos.
  1. Una clara y difundida Política sobre Derechos y Obligaciones de los pacientes y familiares y/o acompañantes.
  1. Una Política Ambiental para el desarrollo de sus actividades que promueve el cuidado del medio ambiente.

Política de Calidad

Derecho y obligaciones de los pacientes y sus familiares

Política sobre el respeto a las particularidades propias de las diversas comunidades.

 

Acreditación de estándares en calidad y seguridad del servicio de salud que ofrecemos

 

 

25-abril-2022

Luego de casi un año de trabajo con el Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud recibimos la ACREDITACIÓN DE
ESTÁNDARES EN CALIDAD Y SEGURIDAD del servicio de salud que ofrecemos, convirtiéndonos en la Primera Institución Oftalmológica Monovalente en el país acreditada con esta distinción.
En abril de 2021 comenzamos con la etapa de autoevaluación y alistamiento, un ciclo de preparación institucional que requirió trabajo en equipo para normativizar todos los procesos asistenciales y no asistenciales, realizar capacitaciones y evaluar resultados, para cumplir con los estándares del ITAES. Esta acreditación plena, por los próximos tres años, garantiza condiciones óptimas de calidad y seguridad en nuestros servicios, para satisfacer la confianza de los pacientes, a través de la verificación de estándares para responder a los criterios aceptados internacionalmente.

El ITAES es una asociación civil sin fines de lucro, dedicada a todos los aspectos relacionados con la calidad y la atención de la salud de las personas.
Fue creado por las inquietudes de representantes de establecimientos de salud de todo el país, asociaciones de prestadores, entidades financiadoras de servicios de salud, sociedades científicas y expertos en calidad y seguridad en la atención. Fundado en diciembre de 1993, ha mantenido a lo largo de más de 25 años de labor ininterrumpida su línea de trabajo éticamente transparente, alcanzando en la actualidad a todo el territorio nacional y países limítrofes. Se propone brindar a la sociedad -y al sector salud en particular- un instrumento objetivo de evaluación externa conocido como acreditación hospitalaria, con el fin de garantizar la presencia de condiciones básicas de calidad y seguridad en los servicios, para satisfacer la confianza de los usuarios y de las entidades que les dan cobertura, a través de la verificación de estándares. Los estándares elaborados por el ITAES responden a criterios aceptados internacionalmente y se encuentran agrupados en manuales que alcanzan a diversos tipos de establecimientos.